Escuela de baile

Siguiendo la visión inclusiva de esta compañía: DanzActiva ofrece un currículo amplio tanto para niños y niñas, como para adultos que incluye danza clásica, popular e internacional, ademas de Yoga y Pilates.

 

Cursos:

  • Ballet

  • Flamenco

  • Bomba

  • Danza-clásica de la India-Kathak*

  • Yoga

  • Pilates

  • Salsa

*DanzActiva: el único y primer grupo en presentar Kathak y música indostaní al público puertorriqueño.

D Flamencas_oct_2018-00_sm.jpg

Nuestro lema inclusivo siempre ha colocado a DanzActiva como una Escuela de Baile para Todos. Aprender baile es una experiencia motora, pero también es una de mucho gozo emocional y espiritual. Celebramos el Gozo del Baile y ofrecemos clases para todas edades y niveles. A continuación nuestra oferta:

 

FLAMENCO

En DanzActiva se destaca la original metodología de enseñanza de flamenco para adultos diseñada por el guitarrista y compositor residente Carlos Bedoya, quien acompaña las clases de baile y se asegura que los estudiantes entiendan la música, aprendan compás y tengan un acercamiento a la historia y contexto cultural que preceden al flamenco; además de aprender el baile, postura y brazos correctos. Profesora de baile: Paulette Beauchamp.

 

SEVILLANAS

Prepárate para fiestar en grande bailando sevillanas! Todas las clases con guitarra en vivo.

Guitarrista Carlos Bedoya. Bailaora: Paulette Beauchamp.

Las sevillanas son un cante y baile típico de la la ciudad de Sevilla, capital de Andalucía, España. Las mismas son parte integral de las distintas ferias que los andaluces celebran. Se bailan solas o en pareja. Este baile festivo además de ser un gran ejercicio cardiovascular que mejora la flexibilidad y la coordinación, es un baile social que se hay popularizado internacionalmente.

 

En Puerto Rico siempre ha existido una comunidad numerosa de aficionados que se reune para disfrutar de esta danza y hay negocios que se especializan en “noches de sevillanas” hasta en el Japón!

 

KATHAK - Danza clásica de la India

A este baile se le llama Yoga en movimiento, por lo saludable y fluido que es.

 

El KATHAK, danza clásica de la India, coordina mente, cuerpo y espíritu mediante la pantomima y el conocimiento de la música, el zapateado de pies descalzos con cascabeles, las vueltas dinámicas, la pantomima y los ‘mudras’o posturas de las manos. En las películas de Bollywood las mujeres bailan Kathak para mostrarse bellas, elegantes, fuertes y suaves. Las clases llevan música en vivo. Paulette Beauchamp es la única persona que ofrece esta disciplina en Puerto Rico. Estudió en India y aún mantiene lazos con sus maestros y maestras. Algunos de ellos han visitado a PR para ofrecer talleres intensivos.

 

BALLET

En DanzActiva se enseña ballet a todos los niveles desde los 4 años en adelante y también enseñamos a adultos… nunca es tarde :) El enfoque curricular es el método Corvino, que enfatiza la ciencia del cuerpo expresada en el método Cecchetti, combinado con pinceladas del método Vaganova. La directora P. Beauchamp menciona: el buen entrenamiento de ballet te protege de lastimaduras y te prepara con auto disciplina para toda la vida :)

 

“Sin música, la vida sería un error... Yo sólo creería en un ser divino que supiera bailar.” Friedrich Nietzsche

 

YOGA 

Tanto Paulette como los maestros invitados de yoga (en DanzActiva) poseen certificacion de Yoga International. En el caso de Beauchamp, la obtuvo en Rishikesh, India donde pudo aprender el verdadero el propósito energético de la Yoga y la importancia de seguir una secuencia lógica de posturas que mejoren la capacidad pulmonar de los participantes, a la vez que tonifican todos los sistemas y aumentan su salud general y longevidad. Durante todo el año ofrecemos para grupos o individuos de: yoga restaurativa, hatha yoga y ashtanga yoga.

 

PILATES

Se ofrecen clases de Pilates (mat) privadas o para grupos.

 

SALSA

Nuestro maestro de Salsa es Jorge Ramos 'Maestro de Maestros'

Aprende a bailar en clave y con mucho sabor :)

Ofrecemos cursos básicos e intermedios, cubriendo pasos, vueltas e improvisación

No se requiere pareja. Actualmente sólo se ofrecen clases privadas.